El Padrino PS2


The Godfather: The Game (El Padrino: El Videojuego en español) es un videojuego lanzado en 2006 basado en la película del mismo nombre de 1972.

El juego destaca porque muchos de los actores del filme prestaron sus voces para el videojuego. Incluyendo a Marlon Brando como Don Carlos Corleone, James Caan como Sonny Corleone, Robert Duvall como Tom Hagen y Abe Vigoda como Salvatore Tessio, siendo la ausencia más notable la de Al Pacino. Además, Mark Winegardner, autor de la novela The Godfather Returns, colaboró con la edición de la historia y creando el mundo ficticio de El Padrino.

Electronic Arts (EA) anunció en 2005 que los jugadores crearían sus propios mafiosos, modificando sus características y constitución físicas y vestuario usando un meticuloso programa llamado MobFace. También, el juego no es del tipo tradicional de misiones, sino más abierto, en un enorme New York estilo 50s, y sin estilo de juego lineal (como los juegos de la franquicia Grand Theft Auto). EA también creo el sistema de control Black Hand (Mano Negra) para la manera de presionar y extorsionar a los propietarios de negocios. Usando los controles analógicos, el jugador tiene una amplia gama de métodos para lograr sus objetivos, incluyendo golpear, patear, cabecear, estrangular, etc. EA ha lanzado versiones separadas para el Nintendo Wii titulado The Godfather: Blackhand Edition, para el Playstation 3 The Godfather: The Don's Edition que incluye el Corleone Expansion Pack.

El juego comparte similitudes de la saga de Grand Theft Auto y Mafia.

El juego inicia cuando el personaje principal (que por omisión se llama Aldo Trapani) atestigua, siendo un niño, el asesinato de su padre a mano de los Barzinis, los rivales de los Corleone en 1936. Don Vito Corleone conforta al niño, diciéndole que cuando crezca podrá vengar la muerte de su padre. Entonces, la historia se adelanta hasta 1945 con la escena de la boda donde la madre de Aldo le pide a Don Corleone que cuide de su hijo. Luca Brasi es enviado para reclutar a Aldo y enseñarle las maneras de la Mafia. Pronto, Aldo es introducido a la acción, extorsionando negocios, tomando el control de negocios clandestinos (conocidos en el juego como rackets) y ejecutando objetivos. Eventualmente, su rango sube y gana respeto, encontrándose con Tom Hagen, Sonny Corleone, Peter Clemenza, Salvatore Tessio y varios personajes más a través del tiempo.

Esencialmente, hay dos historias: los eventos principales de la película (con el personaje haciendo las contribuciones principales) y la historia personal. Al inicio, Aldo hace todo desde conseguir la pistola para Michael Corleone para matar a Sollozzo, hasta cuidar de Don Vito Corleone en el hospital asesinando a varios rivales durante el bautizo. La segunda parte de la historia es el desarrollo de la vida de Aldo: como ha de sobrevivir en una ciudad de Nueva York, siendo el blanco de casi todas las familias. En sendas ocasiones se vive el drama de Aldo: Bruno Tattaglia mata a su novia, Frances "Frankie" Malone y el personaje debe tomar venganza de esta acción arrojándolo a un horno encendido, debe matar a personas que creía que eran amigos suyos: Sal Tesio, Marty Malone, Paulie Gatto,etc.

Aún terminadas las misiones de la historia principal, el juego continúa hasta convertir a Aldo en el Don de New York en 1955.

Posted on 7:48 by Juegos de Accion and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: